Aquí os dejamos información referente a Actividades durante este mes de Mayo,cursos y BECAS interesantes:
Selección de
Actividades culturales
|
|
CODIGO:
|
A1.10 ; A1.1.5 ; A1.1.2.2 ; A1.1
|
TEMA:
|
Exposiciones ; Actividades musicales
; Actividades cinematográficas ; Actividades culturales
|
NOMBRE:
|
Programación de la Concejalía de Juventud de Rivas
Vaciamadrid para el mes de mayo
|
LUGAR:
|
Rivas Vaciamadrid
|
CONVOCA:
|
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Concejalía de Juventud
|
REQUISITOS:
|
Público interesado
|
FECHAS:
|
Mayo de 2013
|
INFORMACION:
|
¿Te apasiona la música?:
- Pon música a la casa. Envía tu playlist y la reproduciremos a nivel mundial vía el SoundStream de La Casa de la Música. - Impares Musicales. Espacio abierto de ensayo libre dirigido a personas interesadas en conocer a gente con la que intercambiar experiencias, tendencias y quizá, por qué no, proyectos en común. Te ayudamos a contactar con otros/as músicos y facilitamos espacio y material. - Fotografiando notas. Books para bandas jóvenes. ¿Tienes una banda y queréis un book fotográfico para vuestra promoción? Jóvenes fotógrafos te ofrecen su ayuda desinteresada. - Mesa de programación musical. Miércoles 15, 18h.Si tienes alguna idea o propuesta musical, participa en las reuniones organizativas de la Casa de la Música para encontrar los apoyos necesarios para su puesta en marcha. Formación: - Curso diseño, seguimiento y evaluación de proyectos. Solicitudes del 13 al 26 de mayo. Dirigido preferentemente a personas interesadas en el ámbito de la intervención social. - Curso de formación básica en voluntariado. Solicitudes del 13 al 26 de mayo. Dirigido a personas interesadas en participar en acciones de voluntariado. - Taller de iniciación a la producción musical. Inscripciones del 1 al 19 de mayo. El colectivo Espacio 4 organiza una sesión en la que trabajar conceptos básicos de armonía, composición y producción de house, trance y hip hop. En escena: - Circo: Músicoloco. Sábado 11, 18h. Espectáculo circense a cargo de Fumanartist recomendado hasta 14 años. Un sin fin de notas con armonía propia, con un carro y personaje totalmente anacrónico, llegado desde la más profunda inocencia excéntrica. - Teatro Foro: Ejercitar las Miradas. Domingo 2 de junio, 18 y 20h. La juventud expresa las opresiones que sufre y el público participa incorporándose a la escena. Los jueves+Grandes: - Juegos Gigantes. Jueves 9, 18h. Juegos tradicionales adaptados a gran tamaño para disfrutar a lo grande. La Casa+Grande dedica cada jueves en días para participar, proponer y crear. La propuesta para mayo se inspira en el juego. - Mercadillo de intercambio de libros y videojuegos. Jueves 23, 19 a 20h. ¡Practica el truequing!. - Fabricando Juegos. Jueves 30, 18h. Para los/las amantes de los juegos de mesa. Exposiciones: - Adrilustrator Insurrecto. Todo el mes. Ilustraciones irreverentes, transgresivas, puras explosiones de color en la retina. - Bocetos de arte urbano. Hasta el 9 de junio. Graffiti, plantillas, pegatinas o cualquier otra obra relacionada con esta tendencia artística. Puedes aportar tu obra. Trueque de material deportivo: - 2º Mercadillo de Skate, Snowboard y Surf. Viernes 24, 18 a 20h. Una oportunidad para dar salida a lo que no utilices y/o completar tu equipo de una forma muy económica. |
PRECIO:
|
Consultar
|
PLAZO:
|
31/05/2013
|
PRESENTACION:
|
Concejalía de Infancia y Juventud
Avda. del Parque de Asturias s/n Tel.: 91 666 69 08/07 www.ri sidaj@rivas-vaciamadrid.org |
FUENTE:
|
Hoja informativa
|
Selección de
Actividades culturales
|
|
CODIGO:
|
A1.1.5
|
TEMA:
|
Actividades musicales
|
NOMBRE:
|
Fundación Excelentia. Serie Grandes Clásicos
|
LUGAR:
|
Madrid
|
CONVOCA:
|
Fundación Excelentia ; Auditorio Nacional de Música
|
REQUISITOS:
|
Público en general
|
FECHAS:
|
22 y 29 de mayo, 19:30 h.
|
INFORMACION:
|
22/05/2013:
Orquesta: Orquesta Clásica Santa Cecilia Director/a: Courtney Lewis Obras: - W.A. Mozart (1756-1791). Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta en Mi bemol mayor, KV 364. - L.V. Beethoven (1770-1827). Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor, Op. 55 "Heroica". 29/05/2013: Orquesta: Excelentia World Union Orchestra Coro: Sociedad Coral Excelentia Director/a: Jean-Jacques Kantorow Obra: - L. V. Beethoven (1770-1827). Sinfonía nº 9 en Re menor, Op. 125 "Coral" |
PRECIO:
|
- Primer anfiteatro: 50 €
- Patio de butacas (filas 6 - 16): 45 € - Patrio de butacas (filas 1 - 5): 40 € - Lateral 1º anfiteatro y 2º anfiteatro (filas 1 - 5): 35 € - Lateral 1º anfiteatro y 2º anfiteatro (filas 1 - 13): 30 € - 2º anfiteatro: (filas 7 - 15): 25 € - Bancos de coro y galería: 20 € - Tribuna: 15 € |
PLAZO:
|
29/05/2013 (último día)
|
PRESENTACION:
|
Auditorio Nacional de Música
Sala de cámara, Auditorio Nacional de la Música Príncipe de Vergara, 146 28002, Madrid Tels. información: 91 337 01 40 ó 91 337 01 39 Tels. oficinas: 91 337 02 87, 91 337 02 32 Fax: 91 337 03 00 www.auditorionacional.mcu.es/programacion/programacion_de_salas_obra?idObra=fundacion-excel |
FUENTE:
|
Página Web
|
Selección de
Actividades culturales
|
|
CODIGO:
|
A1.1.5
|
TEMA:
|
Actividades musicales
|
NOMBRE:
|
Festival Sonisphere 2013
|
LUGAR:
|
Rivas Vaciamadrid ; Madrid, Comunidad
|
CONVOCA:
|
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ; Ayuntamiento de
Barcelona
|
REQUISITOS:
|
Los menores de 16 años pueden entrar acompañados de padre,
madre o tutor legal.
|
FECHAS:
|
31 de mayo en Madrid y el 1 de junio en Barcelona
|
INFORMACION:
|
La quinta edición de Sonisphere en España contará con los
legendarios Iron Maiden como cabezas de cartel en un festival itinerante que
tendrá lugar el viernes, 31 de mayo, en el recinto del Auditorio Miguel Ríos
de Rivas Vaciamadrid y el sábado, 1 de junio, en el Parc del Fòrum de Barcelona.
Además de Iron Maiden, otro de los nombres importantes de Sonisphere Spain 2013 será el de Danzig. El grupo formado por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de The Misfits y Samhain en 1987 cuenta con once discos publicados y se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los referentes dentro del sonido hard rock y heavy metal. Completan el listado de incorporaciones en ambas ciudades los alemanes Avantasia (powermetal operístico liderado por Tobias Sammet, de Edguy), los suecos Ghost (heavy metal oscuro con túnicas y capuchas), los riojanos Tierra Santa (nuevo disco, ‘Mi nombre será leyenda’, el 5 de febrero), los estadounidenses Red Fang (stoner rock desde Portland), los británicos October File (punk, hardcore y metal industrial) y sus compatriotas Voodoo Six (hard rock clásico desde Londres). Las ocho bandas anunciadas actuarán el 31 de mayo en Rivas Vaciamadrid y el 1 de junio en el Parc del Forum de Barcelona. |
PRECIO:
|
- Precio unitario entrada de día Madrid o Barcelona Black
Circle: 90 € + gastos.
- Precio unitario entrada de día Madrid o entrada de día Barcelona: 54€ + gastos. - Venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, www.atrapalo.com o en las taquillas situadas en la entrada del recinto y con el siguiente horario: Viernes 31 de Mayo: 17:00-23:00h Sábado 1 de Junio: 11:00h-1:00h |
PLAZO:
|
Hasta completar aforo
|
PRESENTACION:
|
Auditorio Miguel Ríos
Paseo Alicia Alonso s/n 28521 Rivas Vaciamadrid (Madrid) http://bmerch.com/sonisphere/ |
FUENTE:
|
Página Web
|
Selección de
Actividades de ocio y tiempo libre
|
|
CODIGO:
|
A1.6.2 ; A1.6.5 ; A1.1.5 ; A1.1.3
; A1.1.2
|
TEMA:
|
Viajes ; Actividades multiaventura ; Actividades
musicales ; Artes escénicas ; Audiovisuales
|
NOMBRE:
|
Programación del Centro Joven “Enclave Joven” de Arganda
del Rey
Primavera- verano 2013 |
LUGAR:
|
Madrid, Comunidad ; Arganda del Rey
|
CONVOCA:
|
Ayuntamiento de Arganda del Rey, Concejalía de Educación
Cultura, Infancia y Juventud
|
FECHAS:
|
Durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio
de 2013
|
INFORMACION:
|
MENORES DE 18 AÑOS:
- Día de Aventura en San Martín de Valdeiglesias. 25 de mayo. San Martín de Valdeiglesias. De 10 a 17 años, inclusive. 25 € empadronados, 30 € no empadronados. MAYORES DE 18 AÑOS: - Conoce Ávila. Domingo 9 de junio de 2013. Edad de 18 a 35 años. 5 €. - Disfruta del Arte con Manolo Rey. Tercer sábado de cada mes. Enclave Joven Arganda del Rey. 10 € empadronados, 15 € no empadronados. ESCUELA DE FORMACIÓN DEL ENCLAVE JOVEN: - Nociones Básicas para la Organización de Eventos. Lunes y miércoles del 3 al 24 de junio, de 10:00-14:00 h. 40 horas total. Empadronados: 75 €, no empadronados: 90 €. - Curso Intensivo de Socorrismo y Salvamento. Del 27 de abril al 12 de mayo de 2013. Título de E.S.O. y edad mínima de 16 años. Toda la información en el Enclave Joven. ACTIVIDADES EN FAMILIA: - Talleres para Padres y Madres y Actividades en Familia. Subvencionados por la Concejalía de Infancia, Familia, Juventud y Promoción de la Vida Saludable. - “¿Qué hago contigo?”. Se producen muchas situaciones en las que no sabemos qué hacer con lo más pequeños, en este taller se darán algunas ideas para entretener a los reyes de la casa. Sábado 25 de mayo de 11:30 a 12:30 horas. - Baby for english. Sábados a partir de octubre (excepto festivos y vacaciones escolares). 1º turno de 10:00 a 11:30 horas. 2º turno de 11:45 a 13:15 horas. Condiciones: niños/as de 2 y 3 años. Precio: 29 € mensuales empadronados, 32 € mensuales no empadronados. - Parque de Atracciones. Si eres de Arganda y quieres disfrutar del Parque de Atracciones por sólo 18 €, inscríbete en el Enclave Joven. Autobuses gratuitos previa inscripción. Domingo 19 de mayo de 2013. - II Jornadas de Infancia y Familia. 12 de mayo. Lugar: Ciudad Deportiva “Príncipe Felipe”, Arganda del Rey. Hora: 11:30h. Disfruta de las II Jornadas de Infancia y Familia de Arganda del Rey en las que tendremos actividades para toda la familia. |
PRECIO:
|
Consultar
|
PLAZO:
|
Hasta cubrir plazas
|
PRESENTACION:
|
Ayuntamiento de Arganda del Rey, Centro joven
C/Mar de Aldorán, 1 Tel. 91 875 84 27 De Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. www.argandajoven.com oij@argandajoven.com |
FUENTE:
|
Hoja informativa
|
Selección de
Becas en España
|
|
CODIGO:
|
A3.14 ; A4.27 ; A4.60
|
TEMA:
|
Estudios artísticos ; Diseño ; Medios de
comunicación
|
NOMBRE:
|
Becas de estudio: Másteres de Diseño y Comunicación
|
LUGAR:
|
Madrid ; Madrid, Comunidad
|
CONVOCA:
|
Instituto Europeo di Design (IED Madrid)
|
REQUISITOS:
|
- Pueden participar personas de cualquier nacionalidad y
país de residencia, mayores de edad.
- Cada solicitante puede solicitar sólo beca para un máster, quedando descalificado si la solicita para más de uno. |
FECHAS:
|
De octubre a julio 2014
|
DOTACION:
|
Los alumnos ganadores (dos por cada máster de los
mencionados anteriormente) serán premiados con una beca que cubre el 50% del
importe de la tasa del curso. Las becas cubren el 50% del importe de la tasa
del curso, cuyo valor es de 3.950 €.
|
INFORMACION:
|
En octubre se inicia una nueva edición de los Másteres de
Diseño y Comunicación en el IED Madrid, dan la oportunidad de formarte en un
entorno multidisciplinar y en colaboración con empresas e instituciones.
MÁSTERES DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN: - Máster de Comunicación y Moda. - Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad. - Máster de Marketing, Comunicación & E-Business Management. - Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales. - Máster de Motion Graphics Design. - Máster de Diseño de Interiores. - Máster de Diseño de Iluminación. - Máster de Escenografía. - Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto. - Máster de Dirección y Gestión de Empresas Moda. - Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda. - Máster de Diseño Textil y de Superficies. - Máster de Diseño de Accesorios de Moda. |
PLAZO:
|
El plazo para participar termina el jueves 30 de mayo de
2013 a las 10:00, h. de Madrid (GMT +1).
|
PRESENTACION:
|
El curso se estudiará en:
IED Madrid Flor Alta, 8 28004 Madrid Tel. +34 91 448 04 44 Fax. +34 91 448 01 22 iedmadrid.com/becas-de-estudio-masteres-de-diseno-y-comunicacion/ info@madrid.ied.es |
FUENTE:
|
Hoja informativa
|
Selección de
Becas en España
|
|
CODIGO:
|
A3.7
|
TEMA:
|
Créditos económicos
|
NOMBRE:
|
Becas Alumni de la Universidad Carlos III. Programa de
ayudas para estudiantes de grado
12 becas |
CONVOCA:
|
Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
|
REQUISITOS:
|
- Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes
que se incorporen a primer curso de cualquier estudio de Grado en la
Universidad Carlos III de Madrid en el curso 2013/14.
- Haber solicitado plaza en primera opción en cualquier estudio de Grado en la Universidad Carlos III de Madrid en el curso académico 2013/14 y formalizar la matrícula en dichos estudios. - Tener una nota media de Bachillerato o estudios equivalentes igual o superior a 8 sobre 10. - Tener una renta familiar igual o inferior al de referencia para la “beca general de movilidad con residencia” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte incrementada en un 10%: Familias de un miembro 14.559,60,- euros Familias de dos miembros 24.853,40,- euros Familias de tres miembros 33.734,80,- euros Familias de cuatro miembros 40.063,10,- euros Familias de cinco miembros 44.778,80,- euros - Demostrar una clara necesidad económica de la unidad familiar que justifique la solicitud de la beca, mediante la presentación de la documentación económica requerida. - Comprometerse a participar en las acciones de reconocimiento a los donantes, así como en iniciativas puntuales que la Universidad promueva para el desarrollo y difusión del Programa. - Tener como residencia habitual un lugar que, para la realización de los estudios en la UC3M, requiera un cambio de la citada residencia. |
FECHAS:
|
Curso académico 2013-2014
|
DOTACION:
|
El importe de cada ayuda asciende a 3.000 €
|
INFORMACION:
|
La Fundación Universidad Carlos III de Madrid, a través de
la Oficina de Antiguos Alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid,
realiza la II Convocatoria del Programa de Ayudas de Solidaridad de Antiguos
Alumnos para el curso académico 2013/2014, para posibilitar que estudiantes
con buen expediente académico y con escasos medios económicos,
fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan venir a estudiar a la
Universidad Carlos III de Madrid.
Los solicitantes de la ayuda deberán aportar la siguiente documentación: - Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar. - Certificado/s del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2011 de todos los miembros de la unidad familiar expedido por la Agencia Tributaria o Delegación de Hacienda. - Certificado académico de las calificaciones obtenidas en 1º y 2º de Bachillerato o estudios equivalentes, expedido por el centro donde haya cursado sus estudios. Los solicitantes de países diferentes a España remitirán la documentación equivalente. - Vida laboral de los miembros de la unidad familiar. - Certificado de empadronamiento en el que consten todos los miembros de la unidad familiar. - Documentación sobre situaciones especiales que puedan concurrir en la familia: familia numerosa, desempleo, discapacidades, orfandad, etc. - Recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la vivienda habitual del año 2012. - Carta de motivación en la que el solicitante deberá explicar los motivos por los que quiere estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid y cree ser merecedor de la ayuda. |
PLAZO:
|
La fecha límite para la presentación de solicitudes y
resto de documentación será el 31 de mayo de 2013, inclusive.
|
PRESENTACION:
|
La solicitud se remitirá de alguna de las siguientes
formas, junto con el resto de documentación requerida:
- Por correo electrónico con todos los documentos escaneados (solicitud y demás documentación requerida). - Por correo postal dirigido a: Oficina de Antiguos Alumnos UC3M C/ Madrid, 126, Despacho 15.0.24 (Edificio 15 López Aranguren) 28903 Getafe (Madrid). - Entrega en la citada Oficina de Antiguos Alumnos UC3M (horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes). www.uc3m.es/portal/page/portal/inicio aa@uc3m.es |
FUENTE:
|
Página Web
|
Selección de
Becas fuera de España
|
|
CODIGO:
|
A3.21
|
TEMA:
|
Investigación
|
NOMBRE:
|
Becas para investigadores visitantes en Brasil
|
LUGAR:
|
Brasil
|
CONVOCA:
|
Gobierno de Brasil
|
REQUISITOS:
|
Investigador doctor en alguna de las áreas propuestas
|
DOTACION:
|
- Entre 7.000 y 10.000 dólares al año.
- Asistencia a la investigación por valor de veinte mil dólares por año, que se utilizará exclusivamente bajo costo. - Dotación de traslado. |
DURACION:
|
De 12 a 36 meses
|
INFORMACION:
|
La presente convocatoria tiene por objeto el apoyo
financiero para los proyectos de investigación que tienen como objetivo el
intercambio, la movilidad y la cooperación científica y tecnológica
internacional, promover la consolidación, expansión e internacionalización de
la ciencia y la tecnología, la innovación y la competitividad del país.
Áreas cubiertas: - Ingenierías y demás áreas tecnológicas; - Ciencias exactas y de la tierra; - Biología, Biomédica y Ciencias de la Salud; - Informática y Tecnologías de la Información; - Tecnología aeroespacial; - Drogas; - Producción Agrícola Sostenible; - Petróleo, gas y carbón; - Energías Renovables; - Tecnología Mineral; - Biotecnología; - Nanotecnología y nuevos materiales; - Tecnologías para la Prevención y Mitigación de Desastres Naturales; - Biodiversidad y Bioprospección; - Ciencias del Mar; - Industrias creativas (centrado en los productos y procesos para el desarrollo tecnológico y Innovación); - Nuevas Tecnologías para la Ingeniería Constructiva. |
PLAZO:
|
El plazo para presentar solicitudes finaliza el 28 de
junio de 2013
|
PRESENTACION:
|
Más información vía email o por teléfono al 0800 61 96 97,
de lunes a viernes, entre las 8:30 am a 18:30.
Todas las propuestas deberán presentarse en forma de proyecto y procesados exclusivamente a través de la página web www.cienciasemfronteiras.gov.br suporte@cienciasemfronteiras.gov.br |
FUENTE:
|
Página Web
|
Selección de
Cursos
|
|
CODIGO:
|
A4.66
|
TEMA:
|
Música
|
NOMBRE:
|
Curso Internacional de Verano "Nueva Generación
Musical"
15ª edición |
LUGAR:
|
Madrid ; Madrid, Comunidad
|
CONVOCA:
|
Katarina Gurska. Centro Superior de Enseñanza Musical
|
REQUISITOS:
|
Personas interesadas
|
FECHAS:
|
Del 5 al 19 de julio
|
INFORMACION:
|
La sede central de Madrid ofrece unas excelentes
dotaciones en un entorno muy tranquilo pero en pleno corazón de la ciudad.
Los alumnos tendrán así la oportunidad de compaginar su formación intensiva
con la rica oferta cultural de la capital. Como es habitual en los cursos de
verano, todos los alumnos tendrán la oportunidad de actuar en público en las
"Tardes Musicales" y de escuchar a sus profesores en concierto
dentro de nuestro festival de verano.
Clases individuales: - Piano. - Violín. - Viola. - Violonchelo. - Contrabajo. - Arpa. - Flauta travesera. - Clarinete. - Oboe. - Fagot. - Trompa. - Trompeta. - Órgano. - Pianista acompañante. Clases colectivas: - Música de cámara. - Asignaturas teóricas. Análisis, armonía clásica, armonía contemporánea, composición, contrapunto, dirección, formas musicales, orquestación, piano complementario y reducción de partituras. - Seminarios y talleres. Coro experimental con Sonia Megias. Técnicas de Dirección con Borja Quintas. Técnicas de composición con Kuzma Bodrov. Análisis musical para interpretes con César Viana. Composición para cine y televisión con Carlos Duque. Introducción a la electroacústica con Alberto Bernal y Juan Carlos Blancas. |
PRECIO:
|
Clases individuales (60 minutos)
- 1 clase 70 € - Abono de 3 clases 200 € - Abono de 5 clases 300 € - Clases colectivas (60 minutos) - Abono de 3 clases - 100 € (a partir de 2 personas) - Abono de 5 clases - 150 € Pianista acompañante - 60 minutos - 30 € Seminarios y talleres - 12 horas de clase, mínimo 6 alumnos - 100 € |
PLAZO:
|
Hasta agotar plazas
|
PRESENTACION:
|
Katarina Gurska. Centro Superior de Enseñanza Musical
C/ Genil, 13 28002 Madrid Tel.: 91 563 55 55 Fax: 91 563 91 25 http://www.katarinagurska.com/actividades/curso-internacional-de-verano.html em@katarinagurska.com |
FUENTE:
|
Página Web
|
Selección de
Cursos
|
|
CODIGO:
|
A4.81
|
TEMA:
|
Sociología
|
NOMBRE:
|
XXII Curso de posgrado de Formación de Especialistas en
Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos 2012-2013
24 plazas |
LUGAR:
|
Madrid ; Madrid, Comunidad
|
CONVOCA:
|
Ministerio de la Presidencia, Centro de Investigaciones
Sociológicas (CIS)
|
REQUISITOS:
|
El curso está dirigido a licenciados o graduados con
adecuada formación en ciencias sociales. La admisión requiere estar en
posesión de un título universitario español u otro expedido por una
institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES).
|
FECHAS:
|
De octubre de 2013 y finalizará en septiembre de 2014. Las
sesiones de trabajo tendrán lugar entre tres y cuatro días por semana, en
horario de 17 a 20 horas.
|
DURACION:
|
300 horas lectivas
|
INFORMACION:
|
El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de
titulados universitarios superiores en las técnicas de investigación social,
dando especial relevancia a la recogida de datos y al análisis,
interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una orientación
esencialmente práctica.
Se estructura en dos módulos: Módulo 1. La recogida de datos y la investigación mediante encuestas. Módulo 2. Análisis e interpretación de datos de encuesta. Incluye cursos de técnicas de análisis estadístico de datos, bivariables y multivariables. - La solicitud constará de la siguiente documentación: a) Instancia dirigida al Sr. Presidente del CIS (anexo I), en www.cis.es b) Currículum vitae del solicitante donde se especifiquen los siguientes puntos: I) Datos personales; II) Formación académica; III) Experiencia investigadora (cursos de doctorado, DEA, becas, etc.; IV) Experiencia profesional; V) Publicaciones; VI) Conocimientos informáticos; VII) Idiomas. c) Certificación académica en la que consten las calificaciones obtenidas en las asignaturas cursadas, y donde se especifique que se tienen aprobadas todas las materias correspondientes al título de graduado o licenciado. d) Una carta de presentación, de no más de 500 palabras, en la que se describa el aprovechamiento que se espera hacer del curso de posgrado. e) Acreditación documental de los puntos II, III, IV, V, VI y VII del currículum. f) Una fotografía tamaño carnet. |
PRECIO:
|
2.000 €
|
PLAZO:
|
El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 4 de
septiembre de 2013
|
PRESENTACION:
|
Los interesados deberán presentar una solicitud, dirigida
al Sr. Presidente del CIS, en:
Registro General del Centro de Investigaciones Sociológicas C/ Montalbán, 8, 3.ª planta 28014 Madrid, o remitirla en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. www.boe.es/boe/dias/2013/04/27/pdfs/BOE-A-2013-4485.pdf |
FUENTE:
|
BOE 27/04/2013, núm. 101
|
Selección de
Cursos
|
|
CODIGO:
|
A4.34.3 ; A4.78
|
TEMA:
|
Formación ocupacional ; Sanidad y salud
|
NOMBRE:
|
Cursos online para trabajadores desempleados
2013 |
LUGAR:
|
Madrid
|
CONVOCA:
|
Centro de Estudios Adams
|
REQUISITOS:
|
Trabajadores desempleados de toda España
|
FECHAS:
|
Inicio el 6 de mayo
|
INFORMACION:
|
Programación:
- Atención y Orientación al Cliente. 15 horas. - Higiene Alimentaria: Manipulación de Alimentos. 15 horas. - PRL: Seguridad en el Trabajo. 14 horas. |
PRECIO:
|
Gratuitos
|
PLAZO:
|
Hasta cubrir plazas
|
PRESENTACION:
|
Inscripciones a través de la página web
Información en: Centro de Estudios Adams de Madrid C/ Ayala, 130 28006 Madrid Tel.: 917 810 085 y 915 753 401 www.adams.es adams@adams.es |
FUENTE:
|
Hoja informativa
|
Selección de
Otras ofertas de empleo
|
|
CODIGO:
|
A7.15
|
TEMA:
|
Bolsas de empleo
|
NOMBRE:
|
Empleo y prácticas como monitor/a y coordinador/a de
tiempo libre para la Campaña de Verano 2013
|
LUGAR:
|
Rivas Vaciamadrid
|
CONVOCA:
|
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Concejalía de Infancia
y Juventud
|
REQUISITOS:
|
Título de Monitores/as de tiempo libre
|
FECHAS:
|
Verano de 2013
|
INFORMACION:
|
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rivas
Vaciamadrid, estima un número aproximado de 10 alumnos/as de cursos de
Monitores/as de tiempo libre en prácticas y 2 alumno/as de cursos de
Coordinadores/as de tiempo libre en prácticas, a admitir en la Campaña de
Verano 2013, pudiendo no cubrirse dicho número.
Las personas solicitantes deberán adjuntar a la siguiente documentación: a. Solicitud cumplimentada. b. D.N.I. c. Certificado de haber superado la fase teórico práctica del curso de monitores de tiempo libre, donde se explicite el nº de horas recibidas en dicho curso. d. Certificado de pertenecer a una asociación o colectivo infantojuvenil de Rivas Vaciamadrid, en su caso. e. Currículo. |
PRECIO:
|
Consultar
|
PLAZO:
|
Presentación de candidaturas del 6 al 14 de mayo
|
PRESENTACION:
|
EMAR. Concejalía de Infancia y Juventud. Ayto Rivas
Vaciamadrid.
Avda. del Parque de Asturias, s/n 28523 Rivas Vaciamadrid Tel.: 91 666 69 07 www.rivasciudad.es/portal/contenedo sidaj1@rivasciudad.es |
FUENTE:
|
Hoja informativa
|
Selección de
Premios
|
|
CODIGO:
|
A6.9 ; A6.9.1 ; A6.9.2 ; A6.47.1
; A6.9.7 ; A6.47.2
|
TEMA:
|
Artes plásticas ; Escultura ; Pintura
; Fotografía ; Dibujo ; Video
|
NOMBRE:
|
Open Studio 2014
|
LUGAR:
|
Madrid ; Madrid, Comunidad
|
CONVOCA:
|
Fundación Banco Santander
|
REQUISITOS:
|
Artistas plásticos españoles, mayores de 18 años y menores
de 36 años sin estudio
|
FECHAS:
|
- La preselección y entrevistas a los artistas
participantes, se llevará a cabo la semana del 8 al 21 de mayo de 2013.
|
DOTACION:
|
- El ganador obtendrá una residencia de un máximo de 3
meses (entre septiembre y diciembre de 2013), en uno de los dos espacios de
trabajo que forman Noestudio, espacio ubicado en Madrid www.noestudio64.com.
- Dotación de 3.000.-€ brutos en concepto de bolsa de producción, además de acceso a los recursos técnicos y humanos de Noestudio. - El resultado de esta residencia se mostrará en Open Studio 2014, edición en la que participará el ganador como invitado de Noestudio. |
INFORMACION:
|
OPEN STUDIO es un evento anual, creado esencialmente para
la promoción y difusión de las artes plásticas, que tiene como objetivos:
1. Completar la oferta cultural y artística madrileña y española. 2. Crear una nueva herramienta para acercar el público al arte contemporáneo y el arte contemporáneo al público, facilitando de esta manera el acceso a la cultura a través del arte, de una manera gratuita y cercana. 3. Dar la oportunidad a los artistas, desde emergentes a consagrados, de mostrar de una manera accesible su obra, su forma de trabajar y su entorno. 4. Promocionar y difundir el trabajo de los artistas a través de los medios de comunicación, público y profesionales, tanto nacionales como extranjeros. 5. Internacionalizar el arte español, impulsándolo y promocionándolo a nivel mundial. 6. Abrir nuevas vías de comunicación y colaboración, OPEN STUDIO es un proyecto inclusivo que trata de crear comunidad y redes de trabajo tanto dentro como fuera de nuestro país. 7. Colaborar en la activación del Mercado, creando a medio plazo una vía de comercialización complementaria. Para participar será necesario enviar la siguiente documentación por correo postal: - DNI. - Dossier de obra en formato DINA4 (un máximo de 20 folios) que incluirán datos personales, statement del trabajo, imágenes de la obra y carta de motivación. |
PLAZO:
|
Convocatoria abierta hasta el 8 de mayo de 2013
|
PRESENTACION:
|
El envío podrá realizarse a la siguiente dirección:
OPEN STUDIO C/ Sánchez Bustillo, 7, bajo izquierda 28012 Madrid openstudio.es/wp-content/uploads/2013/04/Bases-premio.pdf artistas@openstudio.es |
FUENTE:
|
Página Web
|
Selección de
Premios
|
|
CODIGO:
|
A6.47.1
|
TEMA:
|
Fotografía
|
NOMBRE:
|
Concurso FotoExtremadura 2013
|
CONVOCA:
|
Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con
Iberoámerica (CEXECI)
|
REQUISITOS:
|
El concurso está abierto a la participación de todos los
fotógrafos.
|
FECHAS:
|
El concurso se resolverá antes del 30 de septiembre
|
DOTACION:
|
- Primer Premio: 2.000 euros.
- Segundo Premio: 1.000 euros. - Dos accésit de 500 euros. |
INFORMACION:
|
Este concurso pretende promocionar la forma de ver
Iberoamérica a través del arte fotográfico, dar a conocer a ambas partes del
Océano a sus artistas y sus miradas sobre el ámbito cultural que compartimos.
- La temática de este concurso será EL OCÉANO PACÍFICO. Este año de 2013 se celebra el Quinto Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico. El extremeño Vasco Núñez de Balboa fue el primer europeo en divisar el Mar del Sur, hoy llamado Océano Pacífico. El concurso de fotografía Fotoextremadura 2013 se presenta como una actividad enmarcada en los actos de conmemoración de este evento. - Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías. Estas deberán estar debidamente identificadas por el título indicado en el formulario de participación. - Las fotografías serán inéditas. Los concursantes deberán ser los autores legítimos de las imágenes y, en ningún caso, la organización se responsabilizará de las mismas en caso de copia, manipulación o vulneración de los derechos de autoría e imagen. - Las imágenes deben entregarse en formato digital, con una resolución de 300 ppp.; tamaño real no inferior a 40 centímetros en su lado mayor y formato jpg o tiff. |
PLAZO:
|
Plazo: 30 de junio de 2013
|
PRESENTACION:
|
Los interesados pueden presentar sus trabajos a través del
correo electrónico
www.cexeci.org/#!/page22.do?kcond23.att12=231&rcond1.att5=46&kcond19.att5=47 fotoextremadura2013@gmail.com |
FUENTE:
|
Página Web
|
Selección de
Trabajo voluntario
|
|
CODIGO:
|
A9.1
|
TEMA:
|
Trabajo voluntario
|
NOMBRE:
|
Oportunidades de voluntariado del Instituto Jane Goodall
España
|
LUGAR:
|
Senegal ; Guinea
|
CONVOCA:
|
Instituto Jane Goodall España
|
REQUISITOS:
|
- Personas proactivas, pacientes, abiertas, responsables,
flexibles, capaces de trabajar de forma independiente pero también como parte
de un equipo, estar muy motivados.
- Resistencia al estrés social / psicológico con una tolerancia hacia las costumbres y creencias y sentirse cómodos con otras condiciones y riesgos que son simplemente parte del trabajo de campo tropical, como la asistencia sanitaria limitada, una dieta monótona, ‘enfrentamientos’ con animales e insectos. - El candidato ideal debe sentirse cómodo desconectado del mundo exterior (aunque actualmente hay relativamente buena cobertura de teléfono móvil e email en algunos sitios). |
FECHAS:
|
Comienzo preferible en el segundo semestre de 2013.
|
DURACION:
|
Un año
|
INFORMACION:
|
El Instituto Jane Goodall se compromete a formar a los
voluntarios en las diferentes áreas de trabajo para que su estancia resulte
una inversión en su CV profesional y en una experiencia vital inolvidable,
así como a proveer referencias profesionales y a buscar oportunidades de
continuidad si así se desea.
Plazas: - 2 plazas de economista, sociólogo, antropólogo o similar. Perfil: Sociabilidad, adaptabilidad, organización, dominio de herramientas ofimáticas, capacidad para diseñar, ejecutar y analizar encuestas socioeconómicas, francés fluido. Duración: preferible 1 año. - 1 plaza de Administración. Perfil: Sociabilidad, adaptabilidad, organización, dominio de herramientas ofimáticas, conocimientos de contabilidad y administración general, conocimientos de francés. Duración: preferible 1 año. - 2 plazas de Biología, ambientales o similar. Perfil: Sociabilidad, adaptabilidad, se valorarán conocimientos de primatología y trabajos de investigación previos en otros campos, francés. Duración: preferible 1 año. Enviar la siguiente documentación: - CV con unas líneas de motivación. - Duración probable del voluntariado. - Fecha probable de inicio. - Nivel de francés. |
PRECIO:
|
- Costes a cargo del voluntario/a. Vuelos a/de Dakar
(entre 350 y 500 euros), transportes (unos 50 euros los dos viajes por tierra
hasta la sede del proyecto), alojamiento y comida (unos 40 euros al mes todo
incluido). También hay que incluir el coste del seguro (unos 200 euros al
año) y una posible visa para Guinea si así se decide (unos 50 euros). En
total entre 1500 y 2000 euros de gastos por año, más los que puedan surgir
(pequeños gastos privados, o visitas a otros sitios en días libres).
- El/la voluntario/a se alojará y comerá con una familia local. |
PLAZO:
|
Hasta cubrir plazas
|
PRESENTACION:
|
Para más información y contacto contactar a través del
email
www.janegoodall.es/mm/file/INSTITUTO_JANE_%20GOODALL-OPORTUNIDADES_VOLUNTARIADO_act_abril2013.pdf info@janegoodall.es |
FUENTE:
|
Página Web
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario