viernes, 3 de mayo de 2013

ACTIVIDADES CULTURALES, CURSOS Y BECAS.


Aquí os dejamos información referente a Actividades durante este mes de Mayo,cursos y BECAS interesantes:




Selección de Actividades culturales
CODIGO:
A1.10 ; A1.1.5 ; A1.1.2.2 ; A1.1
TEMA:
Exposiciones ; Actividades musicales ; Actividades cinematográficas ; Actividades culturales
NOMBRE:
Programación de la Concejalía de Juventud de Rivas Vaciamadrid para el mes de mayo
LUGAR:
Rivas Vaciamadrid
CONVOCA:
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Concejalía de Juventud
REQUISITOS:
Público interesado
FECHAS:
Mayo de 2013
INFORMACION:
¿Te apasiona la música?:
- Pon música a la casa. Envía tu playlist y la reproduciremos a nivel mundial vía el SoundStream de La Casa de la Música.
- Impares Musicales. Espacio abierto de ensayo libre dirigido a personas interesadas en conocer a gente con la que intercambiar experiencias, tendencias y quizá, por qué no, proyectos en común. Te ayudamos a contactar
con otros/as músicos y facilitamos espacio y material.
- Fotografiando notas. Books para bandas jóvenes. ¿Tienes una banda y queréis un book fotográfico para vuestra promoción? Jóvenes fotógrafos te ofrecen su ayuda desinteresada.
- Mesa de programación musical. Miércoles 15, 18h.Si tienes alguna idea o propuesta musical, participa en las reuniones organizativas de la Casa de la Música para encontrar los apoyos necesarios para su puesta en marcha.

Formación:
- Curso diseño, seguimiento y evaluación de proyectos. Solicitudes del 13 al 26 de mayo. Dirigido preferentemente a personas interesadas en el ámbito de la intervención social.
- Curso de formación básica en voluntariado. Solicitudes del 13 al 26 de mayo. Dirigido a personas interesadas en participar en acciones de voluntariado.
- Taller de iniciación a la producción musical. Inscripciones del 1 al 19 de mayo. El colectivo Espacio 4 organiza una sesión en la que trabajar conceptos básicos de armonía, composición y producción de house, trance y hip hop.

En escena:
- Circo: Músicoloco. Sábado 11, 18h. Espectáculo circense a cargo de Fumanartist recomendado hasta 14 años. Un sin fin de notas con armonía propia, con un carro y personaje totalmente anacrónico, llegado desde la más profunda inocencia excéntrica.
- Teatro Foro: Ejercitar las Miradas. Domingo 2 de junio, 18 y 20h. La juventud expresa las opresiones que sufre y el público participa incorporándose a la escena.

Los jueves+Grandes:
- Juegos Gigantes. Jueves 9, 18h. Juegos tradicionales adaptados a gran tamaño para disfrutar a lo grande. La Casa+Grande dedica cada jueves en días para participar, proponer y crear. La propuesta para mayo se inspira en el juego.
- Mercadillo de intercambio de libros y videojuegos. Jueves 23, 19 a 20h. ¡Practica el truequing!.
- Fabricando Juegos. Jueves 30, 18h. Para los/las amantes de los juegos de mesa.

Exposiciones:
- Adrilustrator Insurrecto. Todo el mes. Ilustraciones irreverentes, transgresivas, puras explosiones de color en la retina.
- Bocetos de arte urbano. Hasta el 9 de junio. Graffiti, plantillas, pegatinas o cualquier otra obra relacionada con esta tendencia artística. Puedes aportar tu obra.

Trueque de material deportivo:
- 2º Mercadillo de Skate, Snowboard y Surf. Viernes 24, 18 a 20h. Una oportunidad para dar salida a lo que no utilices y/o completar tu equipo de una forma muy económica.
PRECIO:
Consultar
PLAZO:
31/05/2013
PRESENTACION:
Concejalía de Infancia y Juventud
Avda. del Parque de Asturias s/n
Tel.: 91 666 69 08/07

www.ri
sidaj@rivas-vaciamadrid.org
FUENTE:
Hoja informativa



Selección de Actividades culturales
CODIGO:
A1.1.5
TEMA:
Actividades musicales
NOMBRE:
Fundación Excelentia. Serie Grandes Clásicos
LUGAR:
Madrid
CONVOCA:
Fundación Excelentia ; Auditorio Nacional de Música
REQUISITOS:
Público en general
FECHAS:
22 y 29 de mayo, 19:30 h.
INFORMACION:
22/05/2013:
Orquesta: Orquesta Clásica Santa Cecilia
Director/a: Courtney Lewis
Obras:
- W.A. Mozart (1756-1791). Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta en Mi bemol mayor, KV 364.
- L.V. Beethoven (1770-1827). Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor, Op. 55 "Heroica".

29/05/2013:
Orquesta: Excelentia World Union Orchestra
Coro: Sociedad Coral Excelentia
Director/a: Jean-Jacques Kantorow
Obra:
- L. V. Beethoven (1770-1827). Sinfonía nº 9 en Re menor, Op. 125 "Coral"
PRECIO:
- Primer anfiteatro: 50 €
- Patio de butacas (filas 6 - 16): 45 €
- Patrio de butacas (filas 1 - 5): 40 €
- Lateral 1º anfiteatro y 2º anfiteatro (filas 1 - 5): 35 €
- Lateral 1º anfiteatro y 2º anfiteatro (filas 1 - 13): 30 €
- 2º anfiteatro: (filas 7 - 15): 25 €
- Bancos de coro y galería: 20 €
- Tribuna: 15 €
PLAZO:
29/05/2013 (último día)
PRESENTACION:
Auditorio Nacional de Música
Sala de cámara, Auditorio Nacional de la Música
Príncipe de Vergara, 146
28002, Madrid
Tels. información:
91 337 01 40 ó 91 337 01 39
Tels. oficinas:
91 337 02 87, 91 337 02 32
Fax: 91 337 03 00

www.auditorionacional.mcu.es/programacion/programacion_de_salas_obra?idObra=fundacion-excel
FUENTE:
Página Web


Selección de Actividades culturales
CODIGO:
A1.1.5
TEMA:
Actividades musicales
NOMBRE:
Festival Sonisphere 2013
LUGAR:
Rivas Vaciamadrid ; Madrid, Comunidad
CONVOCA:
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ; Ayuntamiento de Barcelona
REQUISITOS:
Los menores de 16 años pueden entrar acompañados de padre, madre o tutor legal.
FECHAS:
31 de mayo en Madrid y el 1 de junio en Barcelona
INFORMACION:
La quinta edición de Sonisphere en España contará con los legendarios Iron Maiden como cabezas de cartel en un festival itinerante que tendrá lugar el viernes, 31 de mayo, en el recinto del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid y el sábado, 1 de junio, en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Además de Iron Maiden, otro de los nombres importantes de Sonisphere Spain 2013 será el de Danzig. El grupo formado por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de The Misfits y Samhain en 1987 cuenta con once discos publicados y se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los referentes dentro del sonido hard rock y heavy metal. Completan el listado de incorporaciones en ambas ciudades los alemanes Avantasia (powermetal operístico liderado por Tobias Sammet, de Edguy), los suecos Ghost (heavy metal oscuro con túnicas y capuchas), los riojanos Tierra Santa (nuevo disco, ‘Mi nombre será leyenda’, el 5 de febrero), los estadounidenses Red Fang (stoner rock desde Portland), los británicos October File (punk, hardcore y metal industrial) y sus compatriotas Voodoo Six (hard rock clásico desde Londres). Las ocho bandas anunciadas actuarán el 31 de mayo en Rivas Vaciamadrid y el 1 de junio en el Parc del Forum de Barcelona.
PRECIO:
- Precio unitario entrada de día Madrid o Barcelona Black Circle: 90 € + gastos.
- Precio unitario entrada de día Madrid o entrada de día Barcelona: 54€ + gastos.
- Venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, www.atrapalo.com o en las taquillas situadas en la entrada del recinto y con el siguiente horario:
Viernes 31 de Mayo: 17:00-23:00h
Sábado 1 de Junio: 11:00h-1:00h
PLAZO:
Hasta completar aforo
PRESENTACION:
Auditorio Miguel Ríos
Paseo Alicia Alonso s/n
28521 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

http://bmerch.com/sonisphere/
FUENTE:
Página Web


Selección de Actividades de ocio y tiempo libre
CODIGO:
A1.6.2 ; A1.6.5 ; A1.1.5 ; A1.1.3 ; A1.1.2
TEMA:
Viajes ; Actividades multiaventura ; Actividades musicales ; Artes escénicas ; Audiovisuales
NOMBRE:
Programación del Centro Joven “Enclave Joven” de Arganda del Rey

Primavera- verano 2013
LUGAR:
Madrid, Comunidad ; Arganda del Rey
CONVOCA:
Ayuntamiento de Arganda del Rey, Concejalía de Educación Cultura, Infancia y Juventud
FECHAS:
Durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2013
INFORMACION:
MENORES DE 18 AÑOS:

- Día de Aventura en San Martín de Valdeiglesias. 25 de mayo. San Martín de Valdeiglesias. De 10 a 17 años, inclusive. 25 € empadronados, 30 € no empadronados.

MAYORES DE 18 AÑOS:

- Conoce Ávila. Domingo 9 de junio de 2013. Edad de 18 a 35 años. 5 €.
- Disfruta del Arte con Manolo Rey. Tercer sábado de cada mes. Enclave Joven Arganda del Rey. 10 € empadronados, 15 € no empadronados.

ESCUELA DE FORMACIÓN DEL ENCLAVE JOVEN:

- Nociones Básicas para la Organización de Eventos. Lunes y miércoles del 3 al 24 de junio, de 10:00-14:00 h. 40 horas total. Empadronados: 75 €, no empadronados: 90 €.
- Curso Intensivo de Socorrismo y Salvamento. Del 27 de abril al 12 de mayo de 2013. Título de E.S.O. y edad mínima de 16 años. Toda la información en el Enclave Joven.

ACTIVIDADES EN FAMILIA:

- Talleres para Padres y Madres y Actividades en Familia. Subvencionados por la Concejalía de Infancia, Familia, Juventud y Promoción de la Vida Saludable.
- “¿Qué hago contigo?”. Se producen muchas situaciones en las que no sabemos qué hacer con lo más pequeños, en este taller se darán algunas ideas para entretener a los reyes de la casa. Sábado 25 de mayo de 11:30 a 12:30 horas.
- Baby for english. Sábados a partir de octubre (excepto festivos y vacaciones escolares). 1º turno de 10:00 a 11:30 horas. 2º turno de 11:45 a 13:15 horas. Condiciones: niños/as de 2 y 3 años. Precio: 29 € mensuales empadronados, 32 € mensuales no empadronados.
- Parque de Atracciones. Si eres de Arganda y quieres disfrutar del Parque de Atracciones por sólo 18 €, inscríbete en el Enclave Joven. Autobuses gratuitos previa inscripción. Domingo 19 de mayo de 2013.
- II Jornadas de Infancia y Familia. 12 de mayo. Lugar: Ciudad Deportiva “Príncipe Felipe”, Arganda del Rey. Hora: 11:30h. Disfruta de las II Jornadas de Infancia y Familia de Arganda del Rey en las que tendremos actividades para toda la familia.
PRECIO:
Consultar
PLAZO:
Hasta cubrir plazas
PRESENTACION:
Ayuntamiento de Arganda del Rey, Centro joven
C/Mar de Aldorán, 1
Tel. 91 875 84 27
De Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
www.argandajoven.com
oij@argandajoven.com
FUENTE:
Hoja informativa


Selección de Becas en España
CODIGO:
A3.14 ; A4.27 ; A4.60
TEMA:
Estudios artísticos ; Diseño ; Medios de comunicación
NOMBRE:
Becas de estudio: Másteres de Diseño y Comunicación
LUGAR:
Madrid ; Madrid, Comunidad
CONVOCA:
Instituto Europeo di Design (IED Madrid)
REQUISITOS:
- Pueden participar personas de cualquier nacionalidad y país de residencia, mayores de edad.
- Cada solicitante puede solicitar sólo beca para un máster, quedando descalificado si la solicita para más de uno.
FECHAS:
De octubre a julio 2014
DOTACION:
Los alumnos ganadores (dos por cada máster de los mencionados anteriormente) serán premiados con una beca que cubre el 50% del importe de la tasa del curso. Las becas cubren el 50% del importe de la tasa del curso, cuyo valor es de 3.950 €.
INFORMACION:
En octubre se inicia una nueva edición de los Másteres de Diseño y Comunicación en el IED Madrid, dan la oportunidad de formarte en un entorno multidisciplinar y en colaboración con empresas e instituciones.

MÁSTERES DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN:
- Máster de Comunicación y Moda.
- Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad.
- Máster de Marketing, Comunicación & E-Business Management.
- Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales.
- Máster de Motion Graphics Design.
- Máster de Diseño de Interiores.
- Máster de Diseño de Iluminación.
- Máster de Escenografía.
- Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto.
- Máster de Dirección y Gestión de Empresas Moda.
- Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda.
- Máster de Diseño Textil y de Superficies.
- Máster de Diseño de Accesorios de Moda.
PLAZO:
El plazo para participar termina el jueves 30 de mayo de 2013 a las 10:00, h. de Madrid (GMT +1).
PRESENTACION:
El curso se estudiará en:
IED Madrid
Flor Alta, 8
28004 Madrid
Tel. +34 91 448 04 44
Fax. +34 91 448 01 22

iedmadrid.com/becas-de-estudio-masteres-de-diseno-y-comunicacion/
info@madrid.ied.es
FUENTE:
Hoja informativa


Selección de Becas en España
CODIGO:
A3.7
TEMA:
Créditos económicos
NOMBRE:
Becas Alumni de la Universidad Carlos III. Programa de ayudas para estudiantes de grado

12 becas
CONVOCA:
Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
REQUISITOS:
- Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes que se incorporen a primer curso de cualquier estudio de Grado en la Universidad Carlos III de Madrid en el curso 2013/14.
- Haber solicitado plaza en primera opción en cualquier estudio de Grado en la Universidad Carlos III de Madrid en el curso académico 2013/14 y formalizar la matrícula en dichos estudios.
- Tener una nota media de Bachillerato o estudios equivalentes igual o superior a 8 sobre 10.
- Tener una renta familiar igual o inferior al de referencia para la “beca general de movilidad con residencia” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte incrementada en un 10%:
Familias de un miembro 14.559,60,- euros
Familias de dos miembros 24.853,40,- euros
Familias de tres miembros 33.734,80,- euros
Familias de cuatro miembros 40.063,10,- euros
Familias de cinco miembros 44.778,80,- euros
- Demostrar una clara necesidad económica de la unidad familiar que justifique la solicitud de la beca, mediante la presentación de la documentación económica requerida.
- Comprometerse a participar en las acciones de reconocimiento a los donantes, así como en iniciativas puntuales que la Universidad promueva para el desarrollo y difusión del Programa.
- Tener como residencia habitual un lugar que, para la realización de los estudios en la UC3M, requiera un cambio de la citada residencia.
FECHAS:
Curso académico 2013-2014
DOTACION:
El importe de cada ayuda asciende a 3.000 €
INFORMACION:
La Fundación Universidad Carlos III de Madrid, a través de la Oficina de Antiguos Alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid, realiza la II Convocatoria del Programa de Ayudas de Solidaridad de Antiguos Alumnos para el curso académico 2013/2014, para posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan venir a estudiar a la Universidad Carlos III de Madrid.

Los solicitantes de la ayuda deberán aportar la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
- Certificado/s del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2011 de todos los miembros de la unidad familiar expedido por la Agencia Tributaria o Delegación de Hacienda.
- Certificado académico de las calificaciones obtenidas en 1º y 2º de Bachillerato o estudios equivalentes, expedido por el centro donde haya cursado sus estudios. Los solicitantes de países diferentes a España remitirán la documentación equivalente.
- Vida laboral de los miembros de la unidad familiar.
- Certificado de empadronamiento en el que consten todos los miembros de la unidad familiar.
- Documentación sobre situaciones especiales que puedan concurrir en la familia: familia numerosa, desempleo, discapacidades, orfandad, etc.
- Recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la vivienda habitual del año 2012.
- Carta de motivación en la que el solicitante deberá explicar los motivos por los que quiere estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid y cree ser merecedor de la ayuda.
PLAZO:
La fecha límite para la presentación de solicitudes y resto de documentación será el 31 de mayo de 2013, inclusive.
PRESENTACION:
La solicitud se remitirá de alguna de las siguientes formas, junto con el resto de documentación requerida:
- Por correo electrónico con todos los documentos escaneados (solicitud y demás documentación requerida).
- Por correo postal dirigido a:
Oficina de Antiguos Alumnos UC3M
C/ Madrid, 126, Despacho 15.0.24 (Edificio 15 López Aranguren)
28903 Getafe (Madrid).
- Entrega en la citada Oficina de Antiguos Alumnos UC3M (horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes).

www.uc3m.es/portal/page/portal/inicio
aa@uc3m.es
FUENTE:
Página Web


Selección de Becas fuera de España
CODIGO:
A3.21
TEMA:
Investigación
NOMBRE:
Becas para investigadores visitantes en Brasil
LUGAR:
Brasil
CONVOCA:
Gobierno de Brasil
REQUISITOS:
Investigador doctor en alguna de las áreas propuestas
DOTACION:
- Entre 7.000 y 10.000 dólares al año.
- Asistencia a la investigación por valor de veinte mil dólares por año, que se utilizará exclusivamente bajo costo.
- Dotación de traslado.
DURACION:
De 12 a 36 meses
INFORMACION:
La presente convocatoria tiene por objeto el apoyo financiero para los proyectos de investigación que tienen como objetivo el intercambio, la movilidad y la cooperación científica y tecnológica internacional, promover la consolidación, expansión e internacionalización de la ciencia y la tecnología, la innovación y la competitividad del país.

Áreas cubiertas:
- Ingenierías y demás áreas tecnológicas;
- Ciencias exactas y de la tierra;
- Biología, Biomédica y Ciencias de la Salud;
- Informática y Tecnologías de la Información;
- Tecnología aeroespacial;
- Drogas;
- Producción Agrícola Sostenible;
- Petróleo, gas y carbón;
- Energías Renovables;
- Tecnología Mineral;
- Biotecnología;
- Nanotecnología y nuevos materiales;
- Tecnologías para la Prevención y Mitigación de Desastres Naturales;
- Biodiversidad y Bioprospección;
- Ciencias del Mar;
- Industrias creativas (centrado en los productos y procesos para el desarrollo tecnológico y
Innovación);
- Nuevas Tecnologías para la Ingeniería Constructiva.
PLAZO:
El plazo para presentar solicitudes finaliza el 28 de junio de 2013
PRESENTACION:
Más información vía email o por teléfono al 0800 61 96 97, de lunes a viernes, entre las 8:30 am a 18:30.

Todas las propuestas deberán presentarse en forma de proyecto y procesados exclusivamente a través de la página web

www.cienciasemfronteiras.gov.br
suporte@cienciasemfronteiras.gov.br
FUENTE:
Página Web


Selección de Cursos
CODIGO:
A4.66
TEMA:
Música
NOMBRE:
Curso Internacional de Verano "Nueva Generación Musical"

15ª edición
LUGAR:
Madrid ; Madrid, Comunidad
CONVOCA:
Katarina Gurska. Centro Superior de Enseñanza Musical
REQUISITOS:
Personas interesadas
FECHAS:
Del 5 al 19 de julio
INFORMACION:
La sede central de Madrid ofrece unas excelentes dotaciones en un entorno muy tranquilo pero en pleno corazón de la ciudad. Los alumnos tendrán así la oportunidad de compaginar su formación intensiva con la rica oferta cultural de la capital. Como es habitual en los cursos de verano, todos los alumnos tendrán la oportunidad de actuar en público en las "Tardes Musicales" y de escuchar a sus profesores en concierto dentro de nuestro festival de verano.

Clases individuales:
- Piano.
- Violín.
- Viola.
- Violonchelo.
- Contrabajo.
- Arpa.
- Flauta travesera.
- Clarinete.
- Oboe.
- Fagot.
- Trompa.
- Trompeta.
- Órgano.
- Pianista acompañante.

Clases colectivas:
- Música de cámara.
- Asignaturas teóricas.
Análisis, armonía clásica, armonía contemporánea, composición, contrapunto, dirección, formas musicales, orquestación, piano complementario y reducción de partituras.
- Seminarios y talleres.
Coro experimental con Sonia Megias.
Técnicas de Dirección con Borja Quintas.
Técnicas de composición con Kuzma Bodrov.
Análisis musical para interpretes con César Viana.
Composición para cine y televisión con Carlos Duque.
Introducción a la electroacústica con Alberto Bernal y Juan Carlos Blancas.
PRECIO:
Clases individuales (60 minutos)
- 1 clase 70 €
- Abono de 3 clases 200 €
- Abono de 5 clases 300 €
- Clases colectivas (60 minutos)
- Abono de 3 clases - 100 € (a partir de 2 personas)
- Abono de 5 clases - 150 €
Pianista acompañante
- 60 minutos - 30 €
Seminarios y talleres
- 12 horas de clase, mínimo 6 alumnos - 100 €
PLAZO:
Hasta agotar plazas
PRESENTACION:
Katarina Gurska. Centro Superior de Enseñanza Musical
C/ Genil, 13
28002 Madrid
Tel.: 91 563 55 55
Fax: 91 563 91 25

http://www.katarinagurska.com/actividades/curso-internacional-de-verano.html
em@katarinagurska.com
FUENTE:
Página Web


Selección de Cursos
CODIGO:
A4.81
TEMA:
Sociología
NOMBRE:
XXII Curso de posgrado de Formación de Especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos 2012-2013

24 plazas
LUGAR:
Madrid ; Madrid, Comunidad
CONVOCA:
Ministerio de la Presidencia, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
REQUISITOS:
El curso está dirigido a licenciados o graduados con adecuada formación en ciencias sociales. La admisión requiere estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
FECHAS:
De octubre de 2013 y finalizará en septiembre de 2014. Las sesiones de trabajo tendrán lugar entre tres y cuatro días por semana, en horario de 17 a 20 horas.
DURACION:
300 horas lectivas
INFORMACION:
El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al análisis, interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una orientación esencialmente práctica.

Se estructura en dos módulos:
Módulo 1. La recogida de datos y la investigación mediante encuestas.
Módulo 2. Análisis e interpretación de datos de encuesta. Incluye cursos de técnicas de análisis estadístico de datos, bivariables y multivariables.

- La solicitud constará de la siguiente documentación:
a) Instancia dirigida al Sr. Presidente del CIS (anexo I), en www.cis.es
b) Currículum vitae del solicitante donde se especifiquen los siguientes puntos: I) Datos personales; II) Formación académica; III) Experiencia investigadora (cursos de doctorado, DEA, becas, etc.; IV) Experiencia profesional; V) Publicaciones; VI) Conocimientos informáticos; VII) Idiomas.
c) Certificación académica en la que consten las calificaciones obtenidas en las asignaturas cursadas, y donde se especifique que se tienen aprobadas todas las materias correspondientes al título de graduado o licenciado.
d) Una carta de presentación, de no más de 500 palabras, en la que se describa el aprovechamiento que se espera hacer del curso de posgrado.
e) Acreditación documental de los puntos II, III, IV, V, VI y VII del currículum.
f) Una fotografía tamaño carnet.
PRECIO:
2.000 €
PLAZO:
El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 4 de septiembre de 2013
PRESENTACION:
Los interesados deberán presentar una solicitud, dirigida al Sr. Presidente del CIS, en:
Registro General del Centro de Investigaciones Sociológicas
C/ Montalbán, 8, 3.ª planta
28014 Madrid, o remitirla en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

www.boe.es/boe/dias/2013/04/27/pdfs/BOE-A-2013-4485.pdf
FUENTE:
BOE 27/04/2013, núm. 101


Selección de Cursos
CODIGO:
A4.34.3 ; A4.78
TEMA:
Formación ocupacional ; Sanidad y salud
NOMBRE:
Cursos online para trabajadores desempleados

2013
LUGAR:
Madrid
CONVOCA:
Centro de Estudios Adams
REQUISITOS:
Trabajadores desempleados de toda España
FECHAS:
Inicio el 6 de mayo
INFORMACION:
Programación:

- Atención y Orientación al Cliente. 15 horas.
- Higiene Alimentaria: Manipulación de Alimentos. 15 horas.
- PRL: Seguridad en el Trabajo. 14 horas.
PRECIO:
Gratuitos
PLAZO:
Hasta cubrir plazas
PRESENTACION:
Inscripciones a través de la página web

Información en:
Centro de Estudios Adams de Madrid
C/ Ayala, 130
28006 Madrid
Tel.: 917 810 085 y 915 753 401

www.adams.es
adams@adams.es
FUENTE:
Hoja informativa


Selección de Otras ofertas de empleo
CODIGO:
A7.15
TEMA:
Bolsas de empleo
NOMBRE:
Empleo y prácticas como monitor/a y coordinador/a de tiempo libre para la Campaña de Verano 2013
LUGAR:
Rivas Vaciamadrid
CONVOCA:
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Concejalía de Infancia y Juventud
REQUISITOS:
Título de Monitores/as de tiempo libre
FECHAS:
Verano de 2013
INFORMACION:
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, estima un número aproximado de 10 alumnos/as de cursos de Monitores/as de tiempo libre en prácticas y 2 alumno/as de cursos de Coordinadores/as de tiempo libre en prácticas, a admitir en la Campaña de Verano 2013, pudiendo no cubrirse dicho número.

Las personas solicitantes deberán adjuntar a la siguiente documentación:
a. Solicitud cumplimentada.
b. D.N.I.
c. Certificado de haber superado la fase teórico práctica del curso de monitores de tiempo libre, donde se explicite el nº de horas recibidas en dicho curso.
d. Certificado de pertenecer a una asociación o colectivo infantojuvenil de Rivas Vaciamadrid, en su caso.
e. Currículo.
PRECIO:
Consultar
PLAZO:
Presentación de candidaturas del 6 al 14 de mayo
PRESENTACION:
EMAR. Concejalía de Infancia y Juventud. Ayto Rivas Vaciamadrid.
Avda. del Parque de Asturias, s/n
28523 Rivas Vaciamadrid
Tel.: 91 666 69 07

www.rivasciudad.es/portal/contenedo
sidaj1@rivasciudad.es
FUENTE:
Hoja informativa


Selección de Premios
CODIGO:
A6.9 ; A6.9.1 ; A6.9.2 ; A6.47.1 ; A6.9.7 ; A6.47.2
TEMA:
Artes plásticas ; Escultura ; Pintura ; Fotografía ; Dibujo ; Video
NOMBRE:
Open Studio 2014
LUGAR:
Madrid ; Madrid, Comunidad
CONVOCA:
Fundación Banco Santander
REQUISITOS:
Artistas plásticos españoles, mayores de 18 años y menores de 36 años sin estudio
FECHAS:
- La preselección y entrevistas a los artistas participantes, se llevará a cabo la semana del 8 al 21 de mayo de 2013.
DOTACION:
- El ganador obtendrá una residencia de un máximo de 3 meses (entre septiembre y diciembre de 2013), en uno de los dos espacios de trabajo que forman Noestudio, espacio ubicado en Madrid www.noestudio64.com.
- Dotación de 3.000.-€ brutos en concepto de bolsa de producción, además de acceso a los recursos técnicos y humanos de Noestudio.
- El resultado de esta residencia se mostrará en Open Studio 2014, edición en la que participará el ganador como invitado de Noestudio.
INFORMACION:
OPEN STUDIO es un evento anual, creado esencialmente para la promoción y difusión de las artes plásticas, que tiene como objetivos:
1. Completar la oferta cultural y artística madrileña y española.
2. Crear una nueva herramienta para acercar el público al arte contemporáneo y el arte contemporáneo al público, facilitando de esta manera el acceso a la cultura a través del arte, de una manera gratuita y cercana.
3. Dar la oportunidad a los artistas, desde emergentes a consagrados, de mostrar de una manera accesible su obra, su forma de trabajar y su entorno.
4. Promocionar y difundir el trabajo de los artistas a través de los medios de comunicación, público y profesionales, tanto nacionales como extranjeros.
5. Internacionalizar el arte español, impulsándolo y promocionándolo a nivel mundial.
6. Abrir nuevas vías de comunicación y colaboración, OPEN STUDIO es un proyecto inclusivo que trata de crear comunidad y redes de trabajo tanto dentro como fuera de nuestro país.
7. Colaborar en la activación del Mercado, creando a medio plazo una vía de comercialización complementaria.

Para participar será necesario enviar la siguiente documentación por correo postal:
- DNI.
- Dossier de obra en formato DINA4 (un máximo de 20 folios) que incluirán datos personales, statement del trabajo, imágenes de la obra y carta de motivación.
PLAZO:
Convocatoria abierta hasta el 8 de mayo de 2013
PRESENTACION:
El envío podrá realizarse a la siguiente dirección:
OPEN STUDIO
C/ Sánchez Bustillo, 7, bajo izquierda
28012 Madrid

openstudio.es/wp-content/uploads/2013/04/Bases-premio.pdf
artistas@openstudio.es
FUENTE:
Página Web


Selección de Premios
CODIGO:
A6.47.1
TEMA:
Fotografía
NOMBRE:
Concurso FotoExtremadura 2013
CONVOCA:
Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoámerica (CEXECI)
REQUISITOS:
El concurso está abierto a la participación de todos los fotógrafos.
FECHAS:
El concurso se resolverá antes del 30 de septiembre
DOTACION:
- Primer Premio: 2.000 euros.
- Segundo Premio: 1.000 euros.
- Dos accésit de 500 euros.
INFORMACION:
Este concurso pretende promocionar la forma de ver Iberoamérica a través del arte fotográfico, dar a conocer a ambas partes del Océano a sus artistas y sus miradas sobre el ámbito cultural que compartimos.

- La temática de este concurso será EL OCÉANO PACÍFICO. Este año de 2013 se celebra el Quinto Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico. El extremeño Vasco Núñez de Balboa fue el primer europeo en divisar el Mar del Sur, hoy llamado Océano Pacífico. El concurso de fotografía Fotoextremadura 2013 se presenta como una actividad enmarcada en los actos de conmemoración de este evento.
- Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías. Estas deberán estar debidamente identificadas por el título indicado en el formulario de participación.
- Las fotografías serán inéditas. Los concursantes deberán ser los autores legítimos de las imágenes y, en ningún caso, la organización se responsabilizará de las mismas en caso de copia, manipulación o vulneración de los derechos de autoría e imagen.
- Las imágenes deben entregarse en formato digital, con una resolución de 300 ppp.; tamaño real no inferior a 40 centímetros en su lado mayor y formato jpg o tiff.
PLAZO:
Plazo: 30 de junio de 2013
PRESENTACION:
Los interesados pueden presentar sus trabajos a través del correo electrónico

www.cexeci.org/#!/page22.do?kcond23.att12=231&rcond1.att5=46&kcond19.att5=47
fotoextremadura2013@gmail.com
FUENTE:
Página Web


Selección de Trabajo voluntario
CODIGO:
A9.1
TEMA:
Trabajo voluntario
NOMBRE:
Oportunidades de voluntariado del Instituto Jane Goodall España
LUGAR:
Senegal ; Guinea
CONVOCA:
Instituto Jane Goodall España
REQUISITOS:
- Personas proactivas, pacientes, abiertas, responsables, flexibles, capaces de trabajar de forma independiente pero también como parte de un equipo, estar muy motivados.
- Resistencia al estrés social / psicológico con una tolerancia hacia las costumbres y creencias y sentirse cómodos con otras condiciones y riesgos que son simplemente parte del trabajo de campo tropical, como la asistencia sanitaria limitada, una dieta monótona, ‘enfrentamientos’ con animales e insectos.
- El candidato ideal debe sentirse cómodo desconectado del mundo exterior (aunque actualmente hay relativamente buena cobertura de teléfono móvil e email en algunos sitios).
FECHAS:
Comienzo preferible en el segundo semestre de 2013.
DURACION:
Un año
INFORMACION:
El Instituto Jane Goodall se compromete a formar a los voluntarios en las diferentes áreas de trabajo para que su estancia resulte una inversión en su CV profesional y en una experiencia vital inolvidable, así como a proveer referencias profesionales y a buscar oportunidades de continuidad si así se desea.

Plazas:
- 2 plazas de economista, sociólogo, antropólogo o similar. Perfil: Sociabilidad, adaptabilidad, organización, dominio de herramientas ofimáticas, capacidad para diseñar, ejecutar y analizar encuestas socioeconómicas, francés fluido. Duración: preferible 1 año.
- 1 plaza de Administración. Perfil: Sociabilidad, adaptabilidad, organización, dominio de herramientas ofimáticas, conocimientos de contabilidad y administración general, conocimientos de francés. Duración: preferible 1 año.
- 2 plazas de Biología, ambientales o similar. Perfil: Sociabilidad, adaptabilidad, se valorarán conocimientos de primatología y trabajos de investigación previos en otros campos, francés. Duración: preferible 1 año.

Enviar la siguiente documentación:
- CV con unas líneas de motivación.
- Duración probable del voluntariado.
- Fecha probable de inicio.
- Nivel de francés.
PRECIO:
- Costes a cargo del voluntario/a. Vuelos a/de Dakar (entre 350 y 500 euros), transportes (unos 50 euros los dos viajes por tierra hasta la sede del proyecto), alojamiento y comida (unos 40 euros al mes todo incluido). También hay que incluir el coste del seguro (unos 200 euros al año) y una posible visa para Guinea si así se decide (unos 50 euros). En total entre 1500 y 2000 euros de gastos por año, más los que puedan surgir (pequeños gastos privados, o visitas a otros sitios en días libres).
- El/la voluntario/a se alojará y comerá con una familia local.
PLAZO:
Hasta cubrir plazas
PRESENTACION:
Para más información y contacto contactar a través del email

www.janegoodall.es/mm/file/INSTITUTO_JANE_%20GOODALL-OPORTUNIDADES_VOLUNTARIADO_act_abril2013.pdf
info@janegoodall.es
FUENTE:
Página Web


No hay comentarios:

Publicar un comentario